domingo, 17 de febrero de 2008

Él se empeñó

En que no cocinara, no me bañara y ensayara durante más de dos horas para postear esto:



Él compuso la música. Yo me exprimí el cerebro con la letra, jaja.

Espero que os guste y que Dios nos agarre confesados.

(Nótese que este blog ya no me pertenece, las ideas y las frases son de él)

Gracias por la música en vivo

Todavía más si es gratis.


Así es como hace unas semanas Vivis y yo vimos en uno de tantos pubs con banda en vivo a estos musicazos:






Se llaman Captain Black. Nos dejaron boquiabiertos.



El miércoles pasado fui con la Banda Pesada (Vivis+Gus) a ver a Black Francis. Esta vez sí pagamos y salí satisfecha a secas. Esperaba a la fiera enjaulada que se montó en la batería en aquel concierto del verano pasado y no apareció. Sin embargo, sí se discutió con todas las canciones de su último disco, incluida mi favorita ‘Discotheque 36’. Aquí un cachín:




martes, 12 de febrero de 2008

Una Visita

El sábado el Guapi y yo visitamos a uno de sus antiguos pacientes. Él vive en una residencia para gente de la tercera edad. Fue recluído aquí por decisión de su familia después de meses en el hospital como resultado de un infarto cerebral que le dejó problemas de vista, movilidad y memoria.

El Guapi lo encontró primero, sentado en su silla de ruedas, los ojos abiertos y completamente abstraído. G me conquistó con esas manos de abuelito que me gustan, con la piel rugosa y tibia. Fue cuestión de minutos enterarnos que, contrario a lo que piensan los médicos, él todavía tiene esperanzas de volver a caminar y de participar en estudios con sus amigos los neuropsicólogos. Nos habló de cuánto ama a su familia y de sus viajes alrededor del mundo como comerciante de algodón. También hizo bromas en relación con su ceguera y mi ‘sex appeal’, jaja, que disfrutamos un montón.

No quiero ni puedo dar mi opinión sobre la decisión de que G esté en un asilo, sin embargo, vi como él se torna en un hombre vivaz y optimista al estar rodeado de la gente que conoce y que le supone más que la silla de ruedas, las medicinas y la espera por la merienda antes de acostarse. Al salir inevitablemente recordé a mi abuelita L. Creo que ella prefirió vivir sola sus últimos años. Sé que es inútil ahora reflexionar sobre esa condición porque ella ya no está, sin embargo, sé que la aparición de aquel semblante sombrío se debía a la nostalgia por su antigua vida en familia.

En fin, sólo me resta manifestar mi admiración por G y por tantas personas de la tercera edad que con o sin autosuficiencia sobreviven dignamente al aislamiento. Creo también que los años, con la falta de agudeza mental y rapidez de movimientos no son pretexto para aislar a quien goza de todas sus facultades a través del corazón.

viernes, 8 de febrero de 2008

Corredor Religioso Para El Hombre Que No Conoce Fronteras

A una cuadra de nuestra casa comienza el corredor religioso. Apostadas a lo largo de un par de calles hay dos iglesias protestantes, una iglesia católica, una iglesia cristiana y lo que creo es un centro comunal musulmán.

Un domingo por la noche caminábamos enfrente de la iglesia cristiana y escuchamos un coro gospel. Aquello se escuchaba mejor, mucho mejor que los coros de Juan Gabriel. Apenas nos detuvimos un momentito y enseguida yo apresuré el paso porque no quería interrumpir o molestar con mi mirada a los feligreces que cantaban a todo pulmón, con mucho fervor. Vivis en cambio se paró, acercó la cara a la ventana y me preguntó ¿y si entramos’. Yo dije que no, que era una misa y que no me latía irrumpir, sobre todo teniendo en mente que no somos cristianos. Él, con carita inocente, pero insistente, me respondió ‘pero hombre ¡anímate! que es como un concierto’. Solté la carcajada pero igual dije que no, sacona que soy.

martes, 5 de febrero de 2008

Mi nombre es Berenice y soy Adicta al Blog

En los últimos meses me he vuelto adicta al blog. Si me siento triste leo blogs, si estoy contenta leo blogs, después de echarle un ojito a mis tres periódicos online por la mañana continuo con miles, cientos de blogs. Se me está volviendo obsesión, y lo que es peor, mi pulsión por los blogs combinada con mi baja actividad física y debilidad (o adicción) por los carbohidratos me están convirtiendo en un tanquecito. Peero esa es otra histooria, jiji.

Me siento particularmente atraída a los blogs por la oportunidad de expresar opiniones, emociones, filosofías de vida, actitudes y experiencias a través de una escritura libre. Además, es un medio efectivo para dar a conocer, de golpe, información fresca, cero manoseada. He visto que los blogs pueden ser terapeúticos y, en opinión de los educadores, mejoran las habilidades de comunicación escrita del autor.

El nombre de mi blog es la combinación de Streatham e Iztacalco. Streatham (Londres) es el barrio donde el Guapi y yo vivimos desde hace un mes. Fue fundado en tiempos de los romanos junto a un camino que todavía existe y que hoy se llama Streatham High Road. Iztacalco (DF) es el barrio precolombino (y delegación política) donde nací y crecí. Mi familia aún vive ahí, lo mismo que algunos de mis amigos. Sin temor a ser cursi, tengo un montón de ganas que un día Streatham sea tan parte de mí como Iztacalco. De ese 'apoderamiento' pido mi limosna y aquí lo relataré.

¡Bienvenidos! jajajajaja