martes, 5 de febrero de 2008

Mi nombre es Berenice y soy Adicta al Blog

En los últimos meses me he vuelto adicta al blog. Si me siento triste leo blogs, si estoy contenta leo blogs, después de echarle un ojito a mis tres periódicos online por la mañana continuo con miles, cientos de blogs. Se me está volviendo obsesión, y lo que es peor, mi pulsión por los blogs combinada con mi baja actividad física y debilidad (o adicción) por los carbohidratos me están convirtiendo en un tanquecito. Peero esa es otra histooria, jiji.

Me siento particularmente atraída a los blogs por la oportunidad de expresar opiniones, emociones, filosofías de vida, actitudes y experiencias a través de una escritura libre. Además, es un medio efectivo para dar a conocer, de golpe, información fresca, cero manoseada. He visto que los blogs pueden ser terapeúticos y, en opinión de los educadores, mejoran las habilidades de comunicación escrita del autor.

El nombre de mi blog es la combinación de Streatham e Iztacalco. Streatham (Londres) es el barrio donde el Guapi y yo vivimos desde hace un mes. Fue fundado en tiempos de los romanos junto a un camino que todavía existe y que hoy se llama Streatham High Road. Iztacalco (DF) es el barrio precolombino (y delegación política) donde nací y crecí. Mi familia aún vive ahí, lo mismo que algunos de mis amigos. Sin temor a ser cursi, tengo un montón de ganas que un día Streatham sea tan parte de mí como Iztacalco. De ese 'apoderamiento' pido mi limosna y aquí lo relataré.

¡Bienvenidos! jajajajaja

7 comentarios:

International World dijo...

pues si que esta interesante el nombre de tu blog, hasta se prodria pensar que es una palabra alemana o de uno de los tanto idiomas europeos...me encanta la idea de mimetizar dos partes tan importantes de tu vida... espero noticias frescas ..

Anónimo dijo...

Hola guapa , te escribo desde Galicia, espero que con el tiempo también entre a formar parte de tu corazón y del nombre de tu blog ,que sepas que cuando tenga tiempos muertos leeré tu blog .... muchos besos , ya sabes quién soy???

Anónimo dijo...

tia...que gusto que escribes, los blogs son un medio de expresion personal y ayudan a conocer mas a las personas que escriben, deseo que seas sincera y escribas siempre lo que viene originalmente de tu corazon y tu pensamiento y no lo de una mascara... de lo que quieras que el mundo solo sepa de ti...gracias por la bienvenida, ya sabes que tu seguiras siendo bienvenida a mi personalisimo y al happywrinkle.blogspot.com
Azuxx

Mariposa Amarilla dijo...

Que chido!!!! Lo festejo bastante, ya verás que será más que terapia tener uno de estos espacios, la neta yo lo he disfrutado bastante!!!! Escribe mucho, mucho!!!
ja ja ja!!!

Anónimo dijo...

Hola hermana, no había tenido oportunidad de entrer a un blog. Me da gusto que tengas presente y claro de donde vienes y hacía donde vas. Procuraré imprimirles a mis papis todo lo que aqui escribes. Te quiero muchisimo.

Unknown dijo...

Bere que gusto encontrarte y darte la bienvenida al mundo de los blogs. Justo hoy escribía sobre que todo mundo debería tener uno. ¡Bien por ti! Y bien por nosotros que ahora te tenemos... pondré una liga en mi blog para que más gente te lea. Un abrazo y saludos a Bibis. Saludos de parte de Juan Luis. Pily... vengan a visitarnos a Irlanda!!!

Yo dijo...

Hola tú! Oye que buena onda que pusieras el blog, espero leerte mucho y a ver si nos topamos pronto en Lundun... Abrazo.