viernes, 9 de mayo de 2008

Como muchos new-bloggers, me hice del mío cuando estaba desempleada. La cosa cambió y me olvidé un rato de mi neo-nato. He aquí un poco de lo que ha pasado en estos dos meses.

Primero, el comienzo no fue fácil. Fue la segunda vez en mi vida que me encontré sin una ocupación formal, y los que saben como soy de obsesivo-workaholica me comprenderán. Fue una pausa de seis meses más una mudanza a una ciudad donde éramos sólo Vivis y yo.

Después vino el trabajo. ¡Qué bueno que no postee lo que pensaba en esas primeras dos semanas porque hubiera alarmado muchísimo a algunos! jaja. He pasado, sí, por un shock laboral-cultural, pero como me dijo mi coach ‘es interesante ver como le haces para ir a la superficie cuando te avientan al estanque’, jaja. En mi primera semana una babosa me estaba acusando de incompetente, no entendía acentos raros y sobretodo, extrañaba mal plan la apertura y el contacto cara a cara que tenemos en México. Ahora le doy más valor a lo que estoy aprendiendo, a lo comprometida que es la gente con su trabajo y al hecho de que no me ven como un numerito más. La gente te pregunta como ayudarte cuando tienes sobrecarga de trabajo; la diversidad se discute y se celebra; y muy a menudo tenemos discusiones formales sobre el desempeño de la gente en puestos senior. Increíble.

El otro día en la chamba una chica me dijo que tiendo a hablar en positivo aunque el agua me esté llegando al cuello. Eso es parte de mi esencia creo. Hablo de las cosas duras cuando ya pasaron, cuando no me causan problemas. Esa es mi forma de construir y hacer las cosas llevaderas. Ya veremos cómo van las cosas en seis meses ¿?!!

9 comentarios:

Mariposa Amarilla dijo...

Celebro que hayas vuelto a la escritura... cuenta más y más....

Saludos!!!

Yo dijo...

Bere, no nos abandones! Si no uno triplica el riesgo de comvertirse en zombie de oficina ehhh!

Abrazo

Anónimo dijo...

Tia.. que gusto leerte en mi descanso del lunch... patetico que hoy tuve que hacerlo enfrente de la compu.. pero tengo mucho trabajo!! sin embargo fue lindo pasar por tu blog y encontrar tus pensamientos... (Positive People anyone?) pensar positivo es la unica medicina para las malas rachas.. siempre llevala asi...besos! no nos abandones otros 2 meses mas eh condenada!
Azu

Berenais dijo...

Gracias por sus comments amigos!!

Prometo postear más seguido. Me cae que es super terapeútico!

Los quiero a todos, muchos besos!!!

Unknown dijo...

Si si... entiendo eso de no querer contar cuando las cosas están "raras", pero como dices, esto de las letras y comas, es hartamente terapéutico.

Que bueno es saber que hay un lugar en donde, si te ven con mil chamba, no solo te ven, siguen caminando y susurran un "pobre wey". jajaja.

Anónimo dijo...

zzzzzzzzzzzzzzzz me dormi, desperte y volvi...nada escrito... buuuu platicanos que se siente vivir en Londres?

Unknown dijo...

Hermana, cada vez te admiro mas!! siempre has tenido esa valentía, aunque aparentabas lo contrario,.. te acuerdas cuando yo te defendía en la escuela???
Te quiero y te extraño muchisimo, ya me hace falta verte.

Berenais dijo...

Azu!!
Ya voy a postear cosas nuevas. Lo prometo
Un besote tia y ya quiero que llegue julio para ir a Newcastle

Hermanaaaaaaa!!!
Es cierto, siempre me cuidabas en la escuela. Te acuerdas cuando me metí de contrabando en tu salón de 3ero de primaria? jaja... Y sigo siendo una miedosa, jaja, no creas!!
Te extraño un chorro hermana y te adoro!!

Unknown dijo...

bere! te extrano mucho!!

aki tengo una foto de daniela, azu, nayeli, tu y yo q me regalo azu en mi cumple... buabua...

no manches, si se siente la soledad ya sin ustedes en bham... me esta pegandoooo!!

aaaaaaaaaaaaaaaah